“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 11 de agosto de 2023

46

"Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años..." 

Son 46 años ya, no sé en qué momento, pero ya me acerco peligrosamente a los 50, y ahora sí me siento un poco señor, para no decir viejo, pero supongo que es lo que corresponde a estas alturas de la vida. Al parecer ya he llegado, no sé si hace rato, a ese momento en que soy un señor, no lo había sentido antes pero ahora sí (hasta fui a comprarme plantas como regalo de cumpleaños ). Pero esa sensación de juventud que seguí teniendo todavía hasta hace muy poco tenía que ver, seguramente, con eso de no tener hijos, los sobrinos no tienen el mismo efecto aunque ya el mayor va a entrar a la U el próximo año. 

En fin, sumo un año más, y aunque se ven las roturas que va dejando la vida, me siento bien. Es posible que ya desde hace rato haya pasado la mitad de mi vida, quién sabe, me queda el resto de la vida.