“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 15 de junio de 2012

Au Marche des illusions - Babylon Circus (el disco de esta semana)

 Hace días no escribo en el blog, la tesis me tiene "aprisionado"... ya pronto saldré de eso y retomaré el ritmo de publicaciones que tenía antes.

Dos cosas nuevas habrán habitualmente en el blog.

La primera es que escogeré entre todas las bellezas que dicen nuestros políticos, artistas y figuras públicas la FRASE DE LA SEMANA, y claramente esto vendrá con el comentario de rigor. Esto ocurrirá los sábados.

Lo segundo, es que a partir de este fin de semana colgaré un disco. Normalmente uno que es difícil de conseguir, o de algún grupo que por lo general no se escuchan en las radios nacionales. A diferencia de mis otros apuntes, éstos no los colgaré por todo lado, solamente los postearé en mi muro de Facebook o en el de Exhum, y a través de Twitter, así que serán quienes habitualmente siguen el blog los que se enterarán. Espero que disfruten de estas sugerencias musicales. Los ritmos o grupos serán variados y dependerán de dos cosas fundamentalmente, mi estado de ánimo (jeje) y de alguna sugerencia o solicitud (así que pueden dejar sus comentarios y sugerencias, que de seguro el disco que buscan lo tengo o lo puedo conseguir). Esperemos que el FBI, o quien carajos sea, no considere esto como una violación de derechos de autor y esas pendejadas, y no acabe con este blog.

El disco de esta semana se trata de un disco que me gusta mucho por su fuerza y variedad de ritmos. Se trata de Au marche des illusions de Babylon Circus.Esta es una agrupación francesa formada en el año de 1995 en Lyon. A la fecha han grabado seis discos: Demo no. 1 (1996), Musika (1997), Tout va bien (EP) (1999), Au marché des illusions (2001), Dances of Resistance (2003), y, La Belle étoile (2009). El grupo empezó como una banda de Ska, pero poco a poco fueron fusionando el Ska con otros ritmos como el Punk, reggae, rock, swing y hasta jazz.





Babylon Circus Live Reggae Sun Ska 2009


Les dejo entonces este disco que me gusta mucho, espero los disfruten. Para bajar el disco sólo deben hacer click acá abajo: