“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

martes, 28 de febrero de 2012

PLN mafioso!!!

Informan los medios de comunicación de una nueva denuncia contra un Alcalde del PLN. No debiera sorprendernos, Liberación Nacional es una mafia.

Un diputado acusado de extorsión, y otras florituras, en total siete delitos. El diputado se aferra a su silla diputadil, y sus compañeros de bancada le apoyan y votan para que no pierda su inmunidad, mientras la que en campaña se declaró "firme y honesta" no pide vehemente la renuncia de semejante sabandija.


Otro miembro del PLN, el Alcalde de Garabito se le investiga por presunción de peculado, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y fraude de la ley.

Otra joya. El Alcalde de Aguirre, Lutgardo Bolaños Gómez, fue acusado como sospechoso de utilizar fondos públicos para producir videos pornográficos con menores de edad. Este personaje en complicidad con su chofer (quien se encargaba de "reclutar" chicas en barios pobres) son acusados de explotación sexual de menores. También son del PLN.

Pero la lista no se acaba, el alcalde de Golfito, Deylon Arroyo, fue detenido por aparente cobro de dádivas a extranjeros a cambio de trámites municipales, fue detenido junto con el presidente municipal y un síndico.

Recientemente, vimos cómo el pueblo de Pérez Zeledón en un histórico plebiscito sacó del poder al Alcalde, y que éste, en un acto de la más patética indignidad, "apeló" el fallo popular acudiendo a la Sala IV. El TSE que no le gustan estás manifestaciones democráticas no hizo su trabajo, sino hasta que la Sala IV le recordó que este tipo de asuntos son de su competencia. Cosa que todos sabemos, excepto, al parecer, el santísimo TSE.

El más reciente caso es el del Alcalde de Flores (Gerardo Rojas Barrantes) y su equipo de vicealcaldes, quienes figuran como responsables del “Delito contra la libre determinación del votante” durante elecciones municipales de 2010, que ganaron por 16 votos. Así se desprende de un informe del TSE tras ocho meses de investigación y de  múltiples denuncias que los políticos ofrecieron plantillas de cocina, dinero, casas a cambio de votos, sobornos o compra de votos que llaman. Pero, ¿Le extraña esto a alguien? ¿No es esta una práctica común en nuestra democracia? NO es extraño porque efectivamente esta es una práctica sistemática, tanto del PLN como del PUSC, y eso siempre fue un secreto a voces, ofreciendo casas, infraestructura, bonos de vivienda, ¿A alguien le dice algo aquello de los pegabanderas? Lo que sorprende es que el TSE se pronuncie. Porque esta misma práctica y otras prácticas, como amenazas sutiles o abiertas contra trabajadores, estuvieron a la orden del día en el referéndum sobre el TLC del 2007, recordemos el memorando del miedo, toda una estrategia delictiva para "ganar" el referéndum, ahí el TSE vio para cualquier lado, y es más luego exculpó a sus autores. ¿Se acuerdan de Arias ofreciendo un aeropuerto a cambio de votos a favor del TLC? Por eso es que sorprende que ahora sí se pronuncie el TSE. Supongo que es porque se trata de un pez chico, y que ya es demasiado el descaro. Lo decente sería que en el cantón de Flores se convoque a elecciones inmediatamente y que el TSE haga bien su trabajo y supervise como debe ser los comicios municipales, porque en este tipo de elecciones ocurre de todo, y todo el mundo lo sabe, solo recuerden al Alcalde Goicoechea, y el cuento de los puros de marihuana.

¡Y como no mencionar la estructura paralela para cobrar dineros de la deuda política! Cientos de millones de colones en la orgía democrática que fue la pasada elección.


Podemos seguir con la lista, pero bastan estos "pequeños ejemplos" para demostrar que efectivamente nos gobierna una mafia.

Pero éstas, aunque graves, son menudencias, los grandes negocios están más arriba, y ya los buitres se abalanzan hacia la silla presidencial que calienta (nada más) Laurita. De los tres, cuesta distinguir cuál es el más nefasto, pero no nos preocupemos porque nuestra perfecta y centenaria "democracia" se encargará de señalarnos cuál de las joyas mayores será el próximo padrino de esta mafia.