“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 9 de marzo de 2012

La trocha patriótica....

Como que la novela sobre el río San Juan nunca se va a acabar, y al parecer tampoco la patriótica trocha que se le ocurrió al algún genio del gobierno.

A la derecha dos joyas: Jiménez y Víctor Hugo Víquez
Hace poco más de un mes, nuestra "presidenta inédita" inauguró la Trocha Fronteriza, y con bombos y platillos (cámaras y flashes) la bautizó "Juan Rafael Mora Porras". El nombre de este Héroe Nacional, es acá utilizado de forma chovinista y con un oportunismo total. Pero dejando este detalle de lado, la inauguración se ha convertido en un chiste de mal gusto ahora que su construcción se ha paralizado por falta de presupuesto. Según indican los medios de comunicación se ha paralizado la obra a un 70%, y de acuerdo a lo dicho por el charlatán ministro de transportes "se trata de una suspensión temporal de la obra mientras se gestionan nuevos recursos". Como no es nuevo en el gobierno de la "hija predilecta de la virgen" esto es una mera ocurrencia, lo demuestra el hecho de que no haya más dinero para terminar y que el gobierno "busque" recursos para terminar la obra. Pero no extraña de este gobierno que ha utilizado este tema como salvavidas frente al hundimiento de popularidad por la pésima gestión. Eso ocurre cuando se gobierna a punta de ocurrencias, cuando no tonteras.