“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ni lo uno ni lo otro... sino todo lo contrario...

Las concesiones en nuestro país han sido un rotundo fracaso, no hay que ser muy técnico en el asunto para darse cuenta de ello... ALTERRA, la carretera a Caldera... los intentos de consesionar a punta de sobornos los Puertos de Limón... entre otros, son ejemplos de que efectivamente es necesario que se investiguen estos mecanismos de privatización que sólo han beneficiado a un selecto grupo...

Tras la presión de algunos legisladores, se conformó la comisión investigadora de las concesiones, sin embargo el presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva dejó por fuera al Diputado Villalta de dicha comisión, y en su lugar nombró al diputado pandereta (homofóbico y tremendamente conservador) Carlos Avendaño.

El Semanario Universidad (edición 1868) entrevistó a Avendaño, quien dio muestras de su brillantez, en realidad el "diputao" se lució. Lo transcribo... es que sencillamente es de cagarse de risa...


Carlos Avendaño:
Ni del Gobierno ni de la oposición

En medio de las críticas que se le hacen, el diputado Carlos Avendaño defendió su nombramiento en la comisión que investigará las concesiones y afirmó que tiene su propio criterio.
¿Es cierto que usted al principio no tenía interés en formar parte de la comisión investigadora, cambió de posición?
-Mi alegato ha sido dirigido a la presidencia (del directorio legislativo) de por qué a mí se me dejó por fuera de las comisiones. Cuando se votó la creación de la comisión (de concesiones) yo la voté a favor, nunca voté en contra como para decir que cambié de opinión; lo que pasa es que ellos hacen la lectura que quieren tener. Manifesté en el plenario, y eso está en actas, que reclamaba mi derecho a participar en esa comisión y así lo hice saber en una nota del 1 de setiembre al presidente, y la hice pública leyéndola en el plenario, pero nada de eso mencionan.
¿Qué dice ante la afirmación de que su nombramiento afecta la transparencia en las investigaciones que se vayan a realizar?
-Yo no soy ni del Gobierno ni de la oposición, yo soy un diputado de posición y de posición responsable.
La oposición considera que su nombramiento viola el acuerdo y el balance interno de la comisión…
-Ellos hicieron un acuerdo, negociaron con Liberación, votaron la moción; yo la voté porque creo importante la comisión, y también reclamé mi derecho de participación. Lo que pasa es que ellos son los que me han excluido desde el principio, porque ellos tuvieron conversaciones, tamalearon el asunto y nunca me invitaron a mí, entonces no pueden saber mi opinión.
¿No le preocupa a usted el manejo que se ha dado a las concesiones?
-El tema lo están cogiendo irresponsablemente para politiquear y ahí es donde para nosotros es un tema muy sensible para el país. Si se tienen que investigar las concesiones que se han dado, que se investiguen. Pero ellos se creen los dueños de la bola y si ven que hay un jugador menos o más, entonces quieren agarrar la bola y llevársela para la casa. Yo no tengo ninguna objeción de que Villalta vaya, la objeción que tengo es que me excluyan a mí.



"Yo no soy ni del Gobierno ni de la oposición, yo soy un diputado de posición y de posición responsable" (¡¡¡¡¡!!!!!) Solo le faltó decir que no ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, y sería muy bueno que el susodicho diputado explicara cuál carajos es entonces su posición, para que así entonces sea responsable.

Al menos el diputado, entiende que en su caso se trata de un jugador más o menos (¿mediocre habrá querido decir?) o como quien dice uno más del montón.

Insisto en sería buenísimo que el señor diputado aclarara su posición, y que brinde su opinión... o es que acaso hay que preguntarle... porque si no uno se puede preguntar a qué fue a la asamblea, además de pretender un aumento jugoso en su salario