“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

miércoles, 6 de junio de 2007

Agenda Semanal, del 4 al 10 de junio 2007. AMPLIACION

SABANILLA DE MONTES DE OCA

Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en la Escuela José Figueres Ferrer. Reunión éste y todos los miércoles del Comité Patriótico Cantonal de Sabanilla de Montes de Oca.

HEREDIA – CHARLA INFORMATIVA

Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en el Salón Parroquial de Cubujuquí, frente a la Iglesia Medalla Milagrosa. Charla informativa sobre el TLC. Invita: Comité Patriótico Cantonal de Heredia.

GUAPILES – LA CASADORA

Viernes 8 de junio, 8:00 a.m., centro de Guápiles. Pasacalles y volanteada, hasta llegar al Colegio Técnico de Pococí, en el marco del Biofest 2007. Organizan: Comité Patriótico de Guápiles y Movimiento Cultura Frente al TLC. En los próximos días La Casadora visitará Desamparados, León Cortés, Hatillo, Pavas y muchísimas comunidades a lo largo y ancho del país. ¡Bienvenida la gente que quiere participar en las actividades, apoyar las visitas comunales y fortalecer movilización popular con información, alegría y creatividad! Nos vemos en la ruta. Información correo electrónico: casadoracultura@ gmail.com

QUEPOS – COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL

Viernes 8 de junio, 1:00 p.m. en el Auditorio del Hospital de Quepos. Constitución del Comité Patriótico de Puerto Quepos.

GRECIA – EL ACCESO A LA SALUD Y EL TLC

Viernes 8 de junio, 6:30 p.m., en la Casa de ANDE de Grecia. Foro sobre “El acceso a la salud y el TLC”. Invita el Comité Patriótico 27 de Abril de Grecia.

SAN JOSE – RED DE PAZ CONTRA LA MILITARIZACION

Sábado 9 de junio, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Centro de Amigos para la Paz (CAP), costado Oeste de los Tribunales de Justicia, calle 15 sin salida, entre avenidas 6 y 8. Taller “Formadores/as en mecanismos de acción directa no violente”. El objetivo es dotar a las organizaciones sociales de las herramientas básicas para implementar y difundir la acción directa no violenta como parte de la lucha contra el TLC. Información en los teléfonos: 233-6168 / 255-6399.

DESAMPARADOS – LA BIBLIA Y EL TLC

Sábado 9 de junio, 3:45 p.m., Salón Pastoral de Fátima de Desamparados. Foro: “La Biblia y el TLC”. Invitación para los vecinos/as de Damas, Patarrá, San Antonio y alrededores.

ESCAZU – TLC Y REFERÉNDUM

Sábado 9 de junio, 7:00 p.m., en el local del Frente Escazuceño NO al TLC, ubicado detrás de PALI, a la par del Bar La Taberna. Exposición del expresidente de la República, don Rodrigo Carazo Odio sobre el TLC. Como siempre habrá venta de gallos y otras delicias preparadas por integrantes del Frente.