“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

miércoles, 21 de marzo de 2007

SEGUNDO ANIVERSARIO DE PARAÍSO LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Jornada de actividades para la celebración del segundo aniversario de Paraíso como primer territorio Libre de Transgénicos en Costa Rica.
Martes 27:
05:00PM a 7: 00PM. Cine foro: ¿Qué comeremos Mañana? en Biblioteca Pública de Paraíso. Facilita el Lic. Jaime García por Red de Coordinación en Biodiversidad.
Miércoles 28:
05: 00PM a 7: 00PM Cine foro: Riesgos e impactos de los Transgénicos y los plaguicidas. Biblioteca Pública de Paraíso. Lic. Fabián Pacheco por Alianza Centroamericana de Protección a la Biodiversidad
Viernes 30:
10:00AM. Marcha en defensa de las semillas: La Marcha sale de la Biblioteca de por las principales calles de Paraíso.
Sábado 31:
Gimnasio de la Escuela de Goicoechea que se localiza al costado sur del Parque Central.
9:30 Actividades con la CASADORA contra el TLC en el Parque Central y santuario e intercambio de semillas.
01:30PM Presentación del Folleto Defendamos Nuestras Semillas Criollas por Eva Carazo y Silvia Rodríguez de la Red de Coordinación en Biodiversidad.
Biblioteca Pública de Paraíso
5: 00PM a 7: 00PM conversatorio sobre territorios libres de transgénicos con invitados(as) especiales de otros territorios.
Por el derecho a la autodeterminación comunitaria y la protección a las semillas: ¡Transgénicos NO!
Invitan:
Asociación Cultural-Ecológica Paraiso
Alianza Centroamericana de protección a la Biodiversidad
Red de coordinación en Biodiversidad