“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

miércoles, 23 de mayo de 2007

Agenda semanal 21 al 27 de mayo

CARTAGO - DEBATE SOBRE EL TLC
Miércoles 23 de mayo, 6:30 p.m., en el COVAO en Cartago. Debate con la participación de Eugenio Trejos, rector del ITCR, y Marco Vinicio Ruiz de COMEX.
COMITÉ PATRIÓTICO DE GUADALUPE
Miércoles 23 de mayo, 7;30 p.m., frente a la piscina municipal de Guadalupe. Reunión del Comité Patriótico de Guadalupe centro (cantón de Goicoechea). Asista! Con toda la fuerza de la historia derrotaremos el TLC!. Informes con Carol Ramírez, teléfono: 369-8758
SANTO DOMINGO DE HEREDIA - ¿QUE ES EL TLC?
Jueves 24 de mayo, 6:30 p.m., Salón Comunal de Santa Rosa, de Santo Domingo de Heredia. Conversación con Rolando Araya y Mauricio Castro sobre los aspectos laborales del TLC. Invita Comité Domingueño contra el TLC. Informes con Emilia González, teléfono: 244-3859.
DESAMPARADOS - IMPLICACIONES DEL TLC PARA EL SEGURO SOCIAL
Sábado 26 de mayo, 4 p.m., Salón Pastoral de Fátima, contiguo a la Iglesia Católica. Invitación para vecinos de Damas, Patarrá, San Antonio y alrededores. Exposición del Dr. Román Macaya sobre las implicaciones del TLC sobre los medicamentos genéricos y su relación con la CCSS. Invita Comité de la Media Luna de Fátima. Informes con Beatriz Castro, teléfono 358-4816.
DESAMPARADOS - LA CAPRI
Domingo 27 de mayo, 9 a.m., Feria del Agricultor en La Capri, San Miguel de Desamparados. Visita de la Coordinadora Desamparadeña.
SAN JUAN DE TIBAS - PIQUETES EN EL PARQUE
Todos los días, en horas pico en la mañana y por la tarde. Esquina NorEste del parque de San Juan de Tibás, frente a la Municipalidad. Llevar banderas, pancartas, volantes. Información con Lic. Luis Enrique Hernández, Concejal, teléfono: 389-0619.
PINTAS EN EL MURO DE CEFEMINA
Lunes 21 de mayo, a partir de las 9 a.m., 200 Este de la Facultad de Derecho de la UCR, en la esquina del bulevar de Barrio Dent. CEFEMINA pone a disposición de las personas interesadas un muro que rodea su edificio para que sea: "Una pizarra para poner todos los NO que se están inventando".
LOS SANTOS - ALIANZA PATRIOTICA
Lunes 21 de mayo, 5 p.m., San Marcos de Tarrazú, Casa de ANDE, 100 Sur de la Casa Cural. Reunión para formar los Comités Patrióticos en contra del TLC de la zona de Los Santos. Información con el coordinador regional, Johnny Piedra Pochet, teléfonos 376-8618 y 546-8788
FRENTE AMPLIO - ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL TLC
Lunes 21 de mayo, 6 p.m., Auditorio de la Asamblea Legislativa (antigua capilla del Sión). El diputado José Merino informa sobre la reforma al reglamento para la "vía rápida" y el estado de los proyectos de la agenda de implementación.
La organización popular del Frente del NO al TLC. SAN JOSE - CONFERENCIA
Martes 22 de mayo, 8 a.m., Club Unión. Conferencia sobre el TLC del diputado José Merino. Organiza: Asociación de Diplomáticos acreditados en Costa Rica.
MOVIMIENTO CULTURA - LA CASADORA
Martes 22 de mayo, 6 p.m., Centro de Amigos para la Paz. Plan de acción del Movimiento Cultura en el marco del referéndum.
SAN PABLO DE HEREDIA - TLC Y LOS GOBIERNOS LOCALES
Martes 22 de mayo, 6:30 p.m. San Pablo de Heredia, Salón Parroquial. Debate con participación de Dr. Henry Mora y funcionario de COMEX.
HEREDIA - CONFERENCIA
Martes 22 de mayo, 8:15 p.m., Heredia, Gimnasio del Liceo Samuel Sáenz, del Estadio de Heredia 400 Oeste o del Hipermás 400 Norte. Conferencia sobre el TLC con Otón Solís.
HATILLO - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO DISTRITAL
Jueves 24 de mayo, 6 p.m., 100 metros Este de la Escuela de Hatillo 2, casa esquinera verde. Información con Carlos Díaz, teléfono 865-4452.
BARRIOS DEL SUR - COMITÉS PATRIÓTICOS
Jueves 24 de mayo, 6:30 p.m., Barrio Cuba en la Escuela Omar Dengo. Invitación a vecinos de los distritos Catedral, Hospital y San Sebastián. Información con César López, teléfono 831-8099, ó Ronald Sánchez, teléfono 258-5200.
MATINA - COMITÉ PATRIOTICO
Jueves 24 de mayo, 6:00 p.m., Salón Parroquial. Integración del Comité Patriótico contra el TLC del cantón de Matina.
SAN JOSE - ASAMBLEA DE ASDEICE
Viernes 25 de mayo, 1 p.m. Asamblea de ASDEICE para organización de participación en el referéndum, con participación del diputado José Merino del Río.
GUADALUPE DE CARTAGO - CONVERSATORIO
Viernes 25 de mayo, 6 p.m., Guadalupe de Cartago, en el Kinder Carlos J. Peralta. Conversatorio sobre el TLC con la diputada Grettel Ortiz (PAC) y el diputado José Merino (Frente Amplio). Invita: SEC.
CIUDAD QUESADA - FESTIVAL MUSICA Y POESIA
Viernes 25 de mayo, 6 p.m., Ciudad Quesada, Plazoleta del Parque. Festival Música y Poesía contra el TLC. Invitan Grito de los Excluidos/as, Ditsö, Coordinadora Zona Norte.
GRECIA - PASE Y NO VENDA SU PAIS
Sábado 26 de mayo, 8 a.m., Feria del Agricultor de Grecia. El diputado Oscar López distribuirá información sobre los efectos negativos del TLC.
CIUDAD QUESADA - VISITA DE LA CASADORA
Sábado 26 de mayo, 10 a.m., Parque de Ciudad Quesada. Invitan Coordinadora contra el TLC Zona Norte y Movimiento Cultura Frente al TLC.
SIQUIRRES - COMITÉ PATRIOTICO DEL CARIBE
Sábado 26 de mayo, 10 a.m., Local de SITRAP en Siquirres. Reunión del Comité Patriótico del Caribe, participan delegados de los Comités Patrióticos Cantonales de Limón, Pococí, Siquirres, Talamanca, Matina, Guácimo y Sarapiquí.
LA URUCA - VIDEO-FORO
Sábado 26 de mayo, 3 p.m., Las Brisas de La Carpio. Videoforo "Oro por cuentas de vidrio".
YIMBA CAC - VIDEO-FORO
Sábado 26 de mayo, 3 p.m., Yimba Cac. Conversatorio y videoforo sobre el TLC. Invitan: Grito de los Excluidos/as, Ditsö, Coordinadora Sur-Sur.
GOICOECHEA - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Sábado 26 de mayo, 3 p.m., Alto de Guadalupe, de la Iglesia Vida Abundante 50 Norte. Información con Josué Arévalo, teléfono 349-1207
DESAMPARADOS - COMITÉ CANTONAL "MEDIA LUNA DEL SUR"
Sábado 26 de mayo, 5 p.m., de la Bomba Morales 300 Sur (Agenda Cantonal de Mujeres de Desamparados) . Información con Alvaro Rojas, teléfono 340-9691.
VAZQUEZ DE CORONADO - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Sábado 26 de mayo, 4:30 p.m., instalaciones del antiguo Instituto de Computación, contiguo a la Panadería Santa Rita, buscar cartel con logo NO al TLC. Información con Jennifer Francis Barrera, teléfono 811-3207.
MONTES DE OCA - VIDEO-FORO
Domingo 27 de mayo, 10 a.m., San Rafael de Montes de Oca, Condominio Andrómeda. Videoforo "Oro por cuentas de vidrio". PAVAS - VIDEO-FORO Domingo, 27 de mayo, 3 p.m.. Videoforo "Oro por cuentas de vidrio".
BARVA DE HEREDIA - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CONTRA EL TLC
Miércoles 23 de mayo, 6:00 p.m., en la Casa Comunal Nicolás Aguilar Murillo, de la Clínica de Barva 350 Oeste.
SANTA ANA - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Jueves 24 de mayo, 7:00 p.m., en la Municipalidad de Santa Ana. Información con Joanna Cruz, correo electrónico: joannacruz@uci.ac.cr
SANTO DOMINGO DE HEREDIA - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Viernes 25 de mayo, 7:00 p.m., en la casa de Luis Hernán González y Olga Bolaños, de la Basílica 200 Norte y 100 Este, Calle Ronda, casa esquinera a la entrada de la Urbanización Quizarco, al frente de la casa hay una carreta típica, teléfono 244-4529.
ESCAZU - FRENTE ESCAZUCEÑO NO al TLC y Agenda Complementaria
Sábado 26 de mayo, 7:00 p.m., en el local del Frente Escazuceño No al TLC (a la par del Bar La Taberna), asistirá como expositor el diputado Oscar López, quien conversará con los asistentes sobre inquietudes que puedan existir acerca del TLC.

LIMON CENTRO - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Miércoles 23 de mayo, 4:00 p.m., en el local de SINTRAJAP. Reunión del Comité Patriótico Cantonal de Limón.

MORAVIA - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Miércoles 23 de mayo, 7:00 p.m., en Residencial Norte de Moravia, detrás del Colegio Japonés. Información con Gerardo Badilla, correo electrónico: badillaa@cariari.ucr.ac.cr

MONTES DE OCA - PREVALENCIA DE LA CAJA FRENTE AL TLC
Miércoles 23 de mayo, 6:00 a 6:45 p.m., Centro Comunal de Lourdes de Montes de Oca, de la Ulatina se dobla a mano derecha, pasa frente a la Iglesia, llega a la línea del tren y en la Y hacia la izquierda, la tercera propiedad a mano derecha. Exposición de Mario Devandas. Invita Comité Patriótico de Montes de Oca. Información con Blanca Rodríguez, teléfonos 225-2363 y 376-5360.

GRECIA - IMPACTO DEL TLC EN EL RECURSO HÍDRICO
Sábado 26 de mayo, 3:00 p.m., Casa de ANDE, 150 Sur de la esquina SurEste del Mercado Municipal de Grecia. Foro con participación de Freddy Pacheco. Invita Comité Patriótico 27 de Abril. Información con Ricardo Salas Porras, correo electrónico: salascr@gmail. com o patriotico27deabril @gmail.com