“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

sábado, 23 de junio de 2012

Pepe Mujica - La frase de la semana

Había pensada que la frase de esta semana sería la estupidez de René Castro sobre la exploración petrolera, o el doble discurso ambiental de Laura Chinchilla en la Cumbre Río + 20, o las declaraciones funestas de Óscar Arias en torno al golpe de estado en el Paraguay (mañana me referiré al Golpe de Estado de Paraguay).

Pero la verdad es que en medio de tantas malas noticias, y sobre todo estupideces, opté por el maravilloso discurso de Pepe Mujica en la Cumbre de Río + 20. Sin duda alguna el Pepe sigue demostrando ser un tipo consecuente con lo que piensa, y que además dice lo que piensa cuando es necesario, ojalá más presidentes fueran así.

Este discurso deja en evidencia la pobreza intelectual y espiritual de Laura Chinchilla. Sencillamente Chinchila me da vergüenza, demasiado conservadora, mentirosa y la verdad bastante tonta, una desgracia total.

Les dejo entonces este gran discurso del Pepe, esta será la frase de este semana, que es más bien el discurso de la semana...