“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 20 de julio de 2012

Tribalistas - Os Tribalistas (El dico de esta semana)

No me gusta tener tan abandonado el blog ¡pero qué semana! En fin, retomo un poco la actividad bloguera por hoy será solamente para subir el disco de esta semana. Mañana haré referencia a Memorias Rojas de Álvaro Rojas Valverde.

He seleccionado para esta semana un disco que costó un poco encontrar a pesar de que en Brasil ganó varios premios y según parece fue todo un éxito. Me refiero al disco de Tribalistas, titulado Os Tribalistas, lanzado en el año 2002.

Tribalistas fue un trío compuesto por Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte. la formación del grupo surgió repentinamente , y claro el álbum también, luego de Marisa Monte fue a grabar una participación en el disco de Arnaldo Antunes, y que Carlinhos Brown estaba produciendo. Luego de estar una semana juntos decidieron hacer algunas canciones pero no pensaban grabar un disco juntos.

A pesar de esto, el disco vendió más de un millón de copias solamente en Brasil. Además recibió cinco nominaciones para el Grammy, en la categoría de música Latinoamericana en el año 2003.



Les invito a escuchar este maravilloso disco. De este disco puedo resaltar algunas canciones cuyas letras me gustan bastante, por ejemplo, Velha Infância, Carnavália, É Você, O Amor É Feio, Já Sei Namorar. La voz de Marisa Montes, sencillamente hermosa, en realidad, músicos de primera. Un discazo.

Les dejo esta hermosa versión en vivo de Velha Infância...