“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

lunes, 17 de diciembre de 2012

2012 a través de mis ojos. Enero

Miles y miles de fotos este año, por lo tanto una buena memoria gráfica.

Estos apuntes serán eso: el 2012 visto desde mi lente. No quiere decir esto que sea lo más relevante del año, simplemente quiere decir que ahí estuve y pude registrar algunas cosas, otras lamentablemente no, porque no andaba la cámara - claramente no la ando todo el tiempo -, o porque no estaba en esos momentos importantes... culpa del trabajo o de alguna otra obligación, o del despiste.

Ahora bien, hay aquí fotos de todo tipo, 2012 fue un año intenso y complicado. No fue nada fácil hacer la selección, hay fotos familiares, de marchas - que hubo muchas este año -, de conciertos - también muchísimos -, de fiestas, eventos académicos, paisajes, etc. Advierto que no se trata de las "mejores fotos", sino de fotos que significan algo para mí, que intentan decir algo, intento transmitir emociones, que cada foto las tiene por supuesto... espero que ustedes puedan sentirlas... Dejo acá entonces parte de mi subjetividad en estos apuntes gráficos. Ojalá los disfruten.

Inicio con enero...  Que fue recibido en Cartagena, Colombia.


La Iglesia de Santo Domingo, llena de historia.



Las calles de Cartagena, cada calle una historia. Muchos colores.

La catedral de Cartagena. Hermosa edificación de más de 300 años, también llena de historia.




Las islas del Rosario... me hubiera gustado quedarme así más tiempo...

El acuario, nunca había visto a un delfín así de cerca


La playa en Cartagena cerca del atardecer... de vuelta al hotel...

En la entrada de la ciudad amurallada bajo la estatua de Pedro de Heredia

Cartagena, vista desde el balcón del hotel
La fortaleza de San Felipe. Siglos de historias de piratas, de saqueos, invasiones, defensa de la Ciudad de Cartagena, impresionante la historia de este lugar.





Las calles de Cartagena.




Y de regreso a Costa Rica, directo al puerto al cumpleaños de mi abuela. 

7 de enero. Mi hermana Priscilla y Zazil, en el cumpleaños de mi abuela.

7 de enero. Mi abuela festejando su cumpleaños

7 de enero. Tres generaciones mi hermana, Ester, mi abuela y mi mamá.

7 de enero. El puerto.

8 de enero. La partida de Risk

22 de enero. Camino al algún sitio en Heredia que terminó siendo el Monte de la Cruz. Mi hermana Priscilla y Zazil

22 de enero. Bajando del Monte de la Cruz hacia San José, una tarde hermosa.

25 de enero. Gali en el tercio de siglo de mi hermana Raquel.

25 de enero. Justo en el momento de apagar el queque, que debería tener 33 velas.

28 de enero. La boda de mi primo Esteban en el puerto.

28 de enero. La boda de mi primo, mi abuela con cara de tragedia.

29 de enero. El puerto en pleno atardecer.

28 de enero. El puerto en pleno atardecer, Prisci jugando con Zazil

29 de enero. Los piecitos de Zazil

29 de enero. La presa de vuelta a San José era indecente, así que lo mejor fue ver el atardecer en Caldera. En la foto mi hermana Ester, mi mamá y Paula Múnera. Arriba mi cuñado Keiner.

29 de enero. Mi mamá cambiando a Zazil antes de retomar el larguísmo camino a San José.

Ver febrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario