“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

sábado, 5 de marzo de 2011

Cortas II: pensamiento Burgués

--> Dice La Nación S.A. sobre el cable fitrado por Wikileaks, sobre establecimiento de relaciones con China...
"El primer embajador del país en China, Antonio Burgués, mencionó ayer, en una entrevista en radio ADN (90.7 fm), que la donación del Estadio Nacional es un esfuerzo proveniente de una nación cuyo ingreso per cápita es inferior al de Costa Rica. Por eso, señaló , es necesario agradecerlo, porque, para donarlo, se habrá dejado de construir alguna escuela en China"

Lo afirmado por el señor embajador tico en China simplemente refleja el típico pensamiento Burgués... ¡vaya coincidencia!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario