“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

domingo, 12 de febrero de 2012

Pearl Jam Costa rica

Qué bueno volver a La Chicha luego de tanto tiempo, y encontrarse con gente que uno no ve hace tiempo, e incluso a gente que ni en pintura quiere uno ver, y viceversa, el caso es que tuanis el chante, está diferente, y según dicen, en las últimas. Una pena, el lugar es como acogedor y luego de tantos años hay como muchos recuerdos y experiencias ahí.

Anoche por ejemplo la música estaba en todas y cuando sonó Even Flow, cómo no recordar el conciertazo de Pearl Jam del pasado 20 de noviembre.

En una conversación sin ningún hilo, de esas que uno tiene con una cerveza al frente y otra adentro, mi querido amigo Vinicio Chacón mencionó un Bootleg de Pearl Jam que se llamaba Costa Rica (que no es el concierto), y se refería a él como si fuera el Espíritu Santo, todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto. Pero resulta que yo sí. Lo tuve en mis manos. El disco tenía en su portada una playa. ¡Toda una leyenda! Se trataba de un concierto, que me parece era el del PinkPop de 1992 en Holanda. Según me contó el chino que me lo prestó allá por el año 95 (el mismo que le echaba el cuento a mi hermana sin ningún resultado), Vedder vino alguna vez a surfear a Costa Rica y le gustó, de ahí el nombre del disco. Este chino era bien fiebre de Pearl Jam, y bueno, como que le creo. Podrán ustedes imaginar que por aquellas épocas no existían los quemadores, esto del mp3 ni se imaginaba, era también inimaginable que un día la música circularía en la red como hoy, y menos imaginable era que algún día Pearl Jam tocaría aquí. El Bootleg Costa Rica ¡sí existe! yo lo tuve, lo vi, lo escuché, pero no había forma de copiarlo, excepto en casettes, y por supuesto esa cinta luego quedó inservible, completamente gastada. Así que la única prueba es mi palabra...

He buscado este Bootleg varias veces y no lo he encontrado, tal vez un día de estos lo encuentro, ya encontré uno que me gustaba muchísimo: un acústico titulado In Rock We Trust, se trata del Bridge School Benefit del año 94, recopila las dos noches que tocó Pearl Jam.

Pearl Jam tiene la particularidad de grabar todos sus conciertos y luego ponerlos a disposición de sus fans, y por supuesto, todo fan lo sabe, era cuestión de tiempo para tener el nuestro. Les dejo ese conciertazo del pasado 20 de noviembre, espero que lo vuelvan a disfrutar, tanto como yo...




http://www.mediafire.com/?6g7z8ma68auw9tu
http://www.mediafire.com/?2h81iuv5w8x652g

1 comentario:

  1. Saludos para usted y para su blog: no es esta entrada mi tema preferido, pero igual me acerca a una persona inteligente, que me parece usted lo es.

    Ya me apunté como su seguidor y también lo acaba de hacer una amiga mía que se llama Casandra, a quien le acabo de recomendar este sitio suyo.

    Gracias por la invitación.
    wílliam venegas

    ResponderBorrar