“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

jueves, 3 de noviembre de 2011

Todos Tus Muertos LA DESPEDIDA

Debo admitirlo, es la primera vez en mi vida que vi a Todos Tus Muertos. Han sido parte de la mitad de mi vida.

Con el Latino Rock Café a reventar (unas 300 personas), inició, con casi tres horas de retraso el esperado concierto. La gente impaciente empezó a silvar y a pedir que los argentinos se subieran a escena. Con mucho sentido común la organización decidió que que TTM iniciara de una, y luego tocaría El Guato. Así estos compitas podrán contarle a sus nietos que TTM les abrió un concierto de día de muertos.

Llenos de energía iniciaron su gran concierto con Mate, Dignidad... e hicieron un gran recorrido por todos sus álbumes, incluido el más reciente (esperemos que no el último) Crisis Mundial, de este disco tocaron varias buenas piezas.

Apenas iniciada la presentación de TTM, se armó una bronca que los gorilas de las seguridad se encargaron de disolver a punta de golpes (pareciera que es el único recurso que tienen) y sacando a un chavalito hecho una piltrafa (no sabemos si ese inició la bronca o solamente se sacó la lotería), mientras, Pablito Molina pedía a la seguridad que no golpearan al chico y que no lo sacaran. El concierto se reanudó a los pocos minutos y la buena vibra, rota a punta de golpes, volvió al lugar. 


El sonido estuvo muy bien, incluso dicen que mejor que en el concierto del domingo, y con el buen trabajo del Pappi -sonidista  de la banda- fue posible escuchar un buen concierto, cosa poco frecuente en nuestro país dicho sea de paso.

El Latino Rock es un buen sitio para hacer conciertos, pero falla en ventilación, y si se agrega la cantidad de gente que fuma, hacen del lugar una verdadero horno, que por ratos se transforma en hornazo. Incluso Félix Gutiérrez, bajo, pidió a los fumadores apagar sus cigarros. Pero como en este país a la gente le importa un bledo los demás fueron pocos los que realmente dejaron de fumar, así que tuvimos que soportar durante todo el concierto el contaminante humo del cigarro. Algún día los diputados (con su honrosas excepciones) no responderán a los intereses de las tabacaleras y aprobarán la esperada Ley Antitabaco, pero antes de que eso ocurra nos clavarán con el paquetazo fiscal.

TTM se despidió del escenario tras 2 horas de concierto con 13... esperamos que haya una próxima visita, porque todos aunque felices quedamos con más ganas de esta gran banda argentina.

Les dejamos un video de lo que se vivió




* Escrito para Exhum. http://exhum-radiou.blogspot.com/p/en-directo.html
El concierto de TTM fue el pasado 2 de noviembre en el Latino Rock Café en San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario