“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

lunes, 9 de abril de 2012

Nuevo jefe de fracción... ¡Gracias PLN!

Nos informa La Nación S.A. que la fracción del PLN en el Congreso ya ha escogido a su nuevo Jefe de Fracción, que asumirá el próximo 1 de mayo. Se trata nada más y nada menos que de Fabio Molina.

El señor Molina, quien todos sabemos se destaca por su gran capacidad de negociar, lo recordamos por aquel maravilloso discurso en el que nos ilustró sobre ese fenómeno llamado "La ideología del Chuchinguismo político":


Toda una joya política que debería ser analizada en las cátedras de sociología, psicología política, y las ciencias políticas, recomendamos también su estudio a las compañeras del Movimiento Feminista, el señor Molina ha creado una categoría de análisis indispensable para cualquier estudio de género.

Pero entre las razones (La nación S.A. claramente razones eminentemente políticas) para la magna escogencia del intelectual Molina, se mencionan:
  • Su capacidad excepcional para dialogar
  • Su seriedad argumentativa en la discusión política
  • Su intachable conducta y honradez
  • Su extensa experiencia en la maraña politiquera nacional
  • El gran aporte que ha dado a la institucionalidad costarricense, recordemos su brillante papel en el IFAM y al Municipalidad de Alajuela
  • Su enorme capacidad para aglutinar y convocar a gente de todos los partidos e ideologías su alrededor
Los aportes de Molina a la política nacional son invaluables, sin duda alguna el PLN ha hecho la elección más sabia para dirigir a su Fracción en el Congreso, tiembla la Alianza Por Costa Rica. Pero sobre todo tiemblan todos aquellos "chuchingas" que se oponen, por oponerse, a la agenda patriótica de la presidenta Chinchilla. El país ha ganado, estamos confiados que a partir de ahora iniciamos una nueva era en el Congreso. ¡Gracias PLN, me muero porque sea 1 de mayo!

4 comentarios:

  1. Este gobierno más que gobierno parece un circo de mal gusto. Evidentemente el nuevo jefe de fracción es la mejor representación de corrupción, machismo y cinismo que ha caracterizado a esta administración (y a la anterior y la tras-anterior, etc,etc) Definitivamente en política nada se da por azar, ni coincidencia.

    ResponderBorrar
  2. Hay que agregar otros motivos para tal designación:
    Fabio Molina es liguista
    Defiende al "chunche" Montero

    ResponderBorrar
  3. Como?? Y no escogieron a la eminencia intelectual de Víquez como nuevo jefe de fracción???

    ResponderBorrar
  4. Que vergüenza ! Asi malgasta el dinero el gobierno,pagandole a estos diputados, perdiendo el tiempo en discursos sin sentido.
    He escuchado mejores manifestaciones de los ciudadanos común y corrientes en el parque Central de San Jose.

    ResponderBorrar