“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

miércoles, 8 de junio de 2011

Quiénes son los violentos

Por supuesto la culpa es de esos violentos acampados. Los Mossos d'Esquadra (humildes servidores del Estado) sólo cumplían con su dignísma misión de limpiar la Plaza Catalunya. Había mucha basura.

Los pobres Mossos, armados únicamente con sus porras, cascos, chalecos antibalas, gases lacrimógenos, escudos y balas de goma, tuvieron que soportar la agresividad de los acampados, que sentados y con sus manos en alto gritaban ¡No a la violencia! Tremenda e imprevisible provocación para este importante cuerpo de servidores públicos.

Es culpa de los acampados ¿Cómo se les ocurre quedarse quietos? ¿qué no saben que dejar sus manos arriba en señal de indefensión constituye un agravio a las fuerzas del orden? (perdón quise decir de limpieza). ¿Cómo se les ocurre pedir cambios en el sistema? ¡La culpa es de ellos por indignarse! ¡Es su culpa por pensar que tienen derecho a protestar!

Y como bien dice Felip Piug, hombre visionario, era imprevisible lo que sucedería, era imposible calibrar la agresividad y violencia con que reaccionarían los acampados. Además de desempleados, y sin futuro, también sin modales.

Es claro, tal y como ha dicho el consejero, que se han dicho mentiras (mentirotas enormes) sobre el dispositivo de limpieza y sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra, por eso como buen político, como buen funcionario público, Piug asume "toda la responsabilidad política de lo ocurrido" y se compromete a "restituir la buena imagen del cuerpo (...) y a estudiar mecanismos preventivos contra los violentos". Hombre responsable digno, y aferrado a su cargo, por eso sólo los violentos exigen su dimisión, un claro acto irracional, lleno de rencor y devenganza contra un humilde servidor público preocupado por la salubridad.

Para demostrar que esos antisistema lo que quieren es boicotear la democracia, les dejo un par de videos, en el que se puede apreciar con toda claridad, que los violentos acampados atacan a los heroícos Mossos d'Esquadra, quienes siempre tuvieron una actitud equilibrada en cumplimiento de la legalidad y por bien común, limpiando a toda esa basura acampada en la plaza...

Los dos videos que son tremendamente elocuentes, y como ya dije, le da total razón al señor consejero del interior, Felip Piug, una barbaridad que exijan su dimisión y que le hayan hecho comparecer hoy en el Parlament de Catalunya.

Pueden ustedes ver quiénes son realmente los violentos....





Entonces, ¿le quedó claro quiénes son realmente los violentos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario