“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 29 de junio de 2012

Lisa Hannigan - Sea Saw (El disco de esta semana)

El disco de esta semana es Sea Saw (2008) de Lisa Hannigan. Esta chica es irlandesa, e inició tocando en la banda de Damian Rice (recordado por la canción que apareció en el soundtrack de Closer: The blower's daugther). Desde de 2008 se separó de la banda iniciando su carrera como solista. Además de Sea Saw, ha grabado otro disco llamado Passenger (2011), muy en la misma línea del anterior. Andan circulando por ahí la grabación de un par de conciertos, uno de ellos "oficial" y otro en una radio que incluye una entrevista.
 

Foto tomada de http://www.musicindustry.ie/music-2/lisa-hannigan-music/

Según dicen en las crónicas ha ganado varios premios, pero en todo caso no es por eso que recomiendo este disco. Pero más importante que eso, es su producción musical. Este disco que les dejo acá es de una sencillez que me asombra. Una voz dulce, suave y versátil. Un disco para disfrutar justo como ahora, en la casa, con un chocolate, combinando la música con el sonido de la lluvia al caer. Las letras son algo melosas, y debo decir, que en cierto sentido el disco lo es, pero la voz de Hannigan me parece sencillamente hermosa, y bueno... ella también.



Espero les guste, y lo disfruten.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario