“O se opta consciente y reflejamente, o la opción de nuestra vida se realiza sin que ni siquiera caigamos en la cuenta de ello. Pero en cualquier caso, nuestra vida y nuestra acción se inscriben en uno de los sectores contendientes. No hay marginados frente al conflicto social; hay sencillamente, contendores abiertos y contendores solapados, luchadores convencidos y tontos útiles. Demasiadas veces, y más por ingenuidad que por mala voluntad, los universitarios formamos parte de este último grupo. Todos estamos comprometidos: resta saber por quién”.
Ignacio Martín-Baró

viernes, 16 de noviembre de 2007

Presidente de la Asamblea Legistiva manda a polarizar vidrios de la barra de público!!

El cine o la televisión se ven mejor a oscuras opina el presidente de la Asamblea Legislativa, lástima que el plenario, o más claro aún, las sesiones del primer poder de la República no sea una película o un programa de televisión, aunque a veces parezca una mala comedia.

Y es que decir que en la oscuridad se ve mejor la tele, puede ser exacto, pero de ahí no se sigue que tenga que ser así para todo, menos para un congreso, sonde se supone se debe actuar con transparencia.

Y es que, si no hay que ocultar ¿para qué actuar a oscuras? O peor, ¿porqué dejar a oscuras a los ciudadanos que tienen el derecho de asistir a las barras? ¿a qué le tienen miedo los diputados? ¿a un cartel? ¿a que les digan chuchingas?

La decisión tomada por el presidente de la Asamblea es, como mínimo, lamentable.
Es claramente, un error político, que no hace más, que exacerbar más los ánimos.

Queda claro además quienes son los responsables de polarizar, no solo los vidrios, sino a la sociedad entera, esta decisión deja clarísimo esto. Como también ha quedado muy claro desde dónde se ejerce la violencia.

Porque violencia es, el que un diputado, hablamos del diputado liberacionista Jiménez, quien en un hecho del machismo más puro mandó a una ciudadana de 85 años a tejer y rezar a su casa, quien no estaba más que en el ejercicio de su derecho a informarse de lo que ocurre en la Asamblea.

El polarizar los vidrios denota además otra cosa: estos diputados no quieren darle la cara al pueblo, no quiere ver al pueblo, se sienten más cómodos viéndose a sí mismos, lo cual sin duda alguna ejemplifica la postura política de este gobierno de derecha.

Finalmente, el diputado Pacheco dice que en la oscuridad se ve mejor. No compartimos esa opinión, más bien le recordamos a Pacheco que quienes actúan en la oscuridad son los ladrones, los murciélagos, las ratas y otras alimañas. Usted dirá don Francisco Antonio, si en la oscuridad usted ve mejor.

(Este comentario fue escrito para la sección LA FRASE DELA SEMANA del programa RADIO 8 DE OCTUBRE, que se transmite a través de Radio U 101.9 fm, todos los jueves a las 8 de la mañana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario