Se trata de un grupo que tuve la oportunidad de ver y escuchar en el FIA de este año, un grupazo: Zoobazar, de Madrid, España.
El grupo está compuesto por cuatro virtuosos: el ex laudista de Radio Tarifa, Amir-John Haddad; Diego Galaz (violinista de La Musgaña); Pablo Martin Jones (baterista y percusionista de La Shica y Eliseo Parra); y, Hector Tellini (el bajista del grupo de rock GN3).
Estos instrumentos fueron electrificados creando loops y samplers que disparan con pedales de efectos. Juntos forman una compleja experimentación musical, World music y música tradicional.
Escuchar este disco, y más aún escucharlos en vivo es un ir y venir de varios estilos musicales del mediterráneo (folclore Ibérico, Turco, Balcánico, Griego, Oriente medio, Norte Africano,...) fusionándolo con elementos occidentales (Funk, Rock o Jazz). Una explosión musical innovadora, creativa, de raíz y con una visión global.
Quedé anonadado al escucharlos en La Sabana el pasado 18 de marzo, cuatro tipos que suenan como una orquesta, realmente fue una gran espectáculo.
De este primer disco me gustan mucho algunas canciones como Blin Al Shalabiya, Fun Faria, Pera Palas... pero como dije el disco realmente es un viaje. Totalmente recomendado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario